laopcionnota
Piden familiares de víctimas de Guardería ABC atención garantizada a largo plazo

Piden familiares de víctimas de Guardería ABC atención garantizada a largo plazo

Nación lunes 02 de septiembre de 2019 - 19:45


Los padres y madres de niños víctimas del incendio de la Guardería ABC pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador se garantice la atención de los pequeños en el largo plazo, para evitar que con el cambio de gobierno se eliminen los apoyos.

Tanto familiares de los niños que perdieron la vida, como de los que resultaron lesionados y siguen con vida o fueron expuestos al humo, participaron en una reunión privada con el mandatario federal, que duró poco más de dos horas.

“Es el primer presidente que ha tratado todo con claridad y con transparencia, la verdad le damos las gracias, por llegar a un acuerdo de que a nuestros hijos ya no se les va a discriminar por no haber fallecido, el reconocer las lesiones de nuestros hijos y les dará el apoyo vitalicio, atención médica subrogada”, dijo Alma Ortiz, mamá de una sobreviviente de la tragedia.

A 10 años del evento considerado la tragedia infantil más grande en la historia de México, la señora agradeció la disponibilidad y amabilidad del mandatario federal, quien escuchó las demandas de los papás y recibió por parte del Movimiento Ciudadano por la Justicia Cinco de Junio un pliego petitorio con cinco puntos.

Por su parte, Angelica Acosta Hernández, mamá de otro niño lesionado, precisó que se pidió que se dé garantía y certeza que los compromisos asumidos, continuarán en el largo plazo, a pesar de los cambios de gobierno.

De acuerdo con el pliego petitorio presentado al presidente, se pidió la instalación de una Comisión Integrada por la Secretaría de Gobernación, una representación de ambas cámaras que integran el Congreso, así como el Movimiento 5 de Junio y otros interesados.

Ello, con el objetivo de garantizar la Aplicación de la Ley General de Prestación de Servicios para Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, mejor conocida como “Ley 5 de junio”, debido a que aún faltan entidades federativas de armonizar y reglamentar dicha Ley.

Respecto a la denuncia interpuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contra el ex gobernador del estado, Eduardo Bours y quienes resultan responsables, pidieron que se les informe los términos y estatus de la misma.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-