laopcionnota
Piden fortalecer normales rurales en el país

Piden fortalecer normales rurales en el país

Nación miércoles 12 de junio de 2019 - 11:12



Los aspirantes a integrar el Consejo Técnico de Educación del Organismo para la Mejora Continua de la Educación se pronunciaron por fortalecer las normales rurales y las universidades pedagógicas nacionales, a fin de lograr una mejor profesionalización docente.

Al comparecer ante la Comisión de Educación del Senado, Andrea Contreras Ramírez señaló que es necesario realizar un diagnóstico para conocer el estado actual de la educación, así como mejorar los incentivos de la profesionalización del docente para la mejora continua.

María Adriana Dander Flores resaltó la importancia de procurar la continuidad y capacitación de los docentes de la educación media superior, pues consideró urgente atender a los maestros en su capacitación para alcanzar la excelencia que se pretende.

Francisco Deceano Osorio, tercer aspirante, planteó fortalecer la enseñanza con recursos educativos variados y con objetivos curriculares relevantes; apoyar profesionalmente a los maestros en la difícil tarea de enseñar.

Rafael Martínez Freyre consideró que los legisladores deberán construir las leyes secundarias de la reforma educativa y los mecanismos de evaluación escuchando a los docentes y a otras figuras educativas para diseñar las políticas eficaces y acordes a las circunstancias particulares.

La Comisión de Educación deberá valorar la idoneidad de los candidatos a integrar la Junta Directiva del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, así como de su Consejo Técnico de Educación. El pleno del Senado elegirá a cinco personas para el primero y a siete para el segundo.



Redacción ContraRéplica
Imagen Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-