facebook comscore
Piden garantizar acompañamiento materno infantil con respeto y presupuesto

Piden garantizar acompañamiento materno infantil con respeto y presupuesto

Ciudades viernes 27 de septiembre de 2019 -

Tras una serie de recorridos por hospitales de la Secretaría de Salud local y recabar diversos testimonios sobre violencia obstétrica, la diputada América Rangel Lorenzana pidió al Gobierno garantizar el acompañamiento materno infantil con respeto y presupuesto.

Lamentó que no se hayan podido hacer las suficientes adecuaciones a las salas de quirófano que son ocupadas para el trabajo de parto, post parto, y puerperio, incluyendo el procedimiento de cesárea.

En cumplimento de la Constitución CDMX que garantiza salud universal, la legisladodra panista llamó al Gobierno a no escatimar recursos y presentar un proyecto presupuestario en el marco del análisis del Paquete Económico 2020 para la CDMX.

Como integrante de la Comisión de Salud, señaló que las mujeres requieren ser atendidas y nuevas políticas orientadas a combatir la violencia obstétrica durante el trabajo de parto.

“La violencia obstétrica es una forma de violación a los derechos humanos y reproductivos de las mujeres, se genera en el ámbito de la atención del embarazo, parto y puerperio en los servicios de salud públicos y privados”, dijo.

Al exponer un Punto de Acuerdo que exhorta a Salud y Finanzas de la CDMX a elaborar un diagnóstico actual sobre el estado que guardan las clínicas que prestan este servicio a mujeres, explicó que se han dado casos de violencia que van desde regaños, burlas, ironías, insultos, amenazas, humillaciones, manipulación de la información y negación del tratamiento.

Que sea contemplada una partida presupuestal para garantizar, tal y como especifica la ley, este derecho a la mujer o persona que dará a luz, pidió.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -