Piden garantizar el derecho a la movilidad y a la seguridad vial

Piden garantizar el derecho a la movilidad y a la seguridad vial

Nación jueves 12 de septiembre de 2019 - 13:37



Para encontrar las mejores estrategias y construir acuerdos enfocados en una movilidad que repercuta en la protección y la calidad de vida de las personas, legisladores trabajan para concretar la Ley General de Seguridad Vial.

Sin embargo, no se desea que el logro sea producto de una imposición, sino que sea una ley donde concurran las tres voluntades: Gobierno Federal, estatal y local, señalaron durante el foro, “Cuando la Movilidad del Futuro nos Alcance. Retos, Tendencias y Necesidades Urbanas”.

El diputado por Morena, Javier Hidalgo Ponce, dijo que estamos viviendo un modelo de movilidad violento, en el que mueren más de 16 mil personas al año, por lo que es necesaria la atención al respecto.

Urgió a que se haga a la movilidad un derecho humano que represente obligaciones para el Estado, donde se cuiden los derechos de los más vulnerables, además de incorporar el impacto a la salud y en el desarrollo urbano.

La conferencia magistral corrió a cargo de Robin Chase, empresaria del transporte estadounidense, quien dijo que México tiene una cuestión de justicia, donde se tiene que hacer mucho por el derecho de las personas a moverse por las calles de forma segura.

Explicó el concepto de micromovilidad para implementarse en la Ciudad de México y eficientar espacios, así como priorizar el uso de otros medios de transporte con ayuda de la tecnología, además de la creación de más ciclovías.

Redacción ContraRéplica

Foto Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-