facebook comscore
Piden al gobierno impulsar renovación de autobuses y camiones en el país

Piden al gobierno impulsar renovación de autobuses y camiones en el país

Activo jueves 09 de septiembre de 2021 -


La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), pidió impulsar la renovación vehicular, en aras de incentivar la comercialización de estas unidades nuevas.

En conferencia de prensa virtual, Miguel Elizalde, presidente de ANPACT, explicó que las ventajas de tener una flota nueva son la reducción en la contaminación, operación de unidades más seguras, y también el incentivo a la industria y la generación de empleos.

“La renovación de unidades de pasaje es un elemento crucial en la movilidad y un factor que influye directamente en la calidad de servicio de transporte que se brinda a millones de personas que se trasladan en el país”, anotó.

Añadió que la edad de flota de camiones pesados en México ya asciende a 19 años, por lo que pidió que los legisladores incluir, en el marco de las discusiones del paquete económico para 2022, una partida presupuestaria o estímulos para la renovación.

Asimismo, pidió que en Ley General de Movilidad y Seguridad Vial que se discute en el Senado se integre el concepto de renovación y se pueda dar acceso a financiamiento a las empresas desde el Fondo Nacional de Movilidad para la renovación.

Elizalde celebró que en agosto de 2021 la venta al mayoreo se haya incrementado de forma anual 24.2%, y de forma acumulada en los primeros ocho meses del año se reporte un aumento de 42.7%.

La producción de estos vehículos se incrementó 28.2% entre enero y agosto de 2021, respecto al mismo periodo de un año antes, al situarse en las 108 mil 364 unidades.

En tanto, la exportación de estos camiones y autobuses se situó entre enero y agosto en 92 mil 340, un aumento anual de 31.6%.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -