laopcionnota
Piden informe sobre Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón

Piden informe sobre Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón

Ciudades miércoles 19 de junio de 2019 - 13:42



La diputada por el PAN, Gabriela Salido, exhortó a las secretarías de Administración y Finanzas y de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México a remitir un informe al Congreso capitalino sobre el estado que guarda el Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón.

Convocó, específicamente, a la Semovi informar cuáles fueron los criterios para determinar el proyecto de renovación de taxis, al que se destinarán aproximadamente 300 millones de pesos, y los criterios para aplicar los recursos de dicho Fondo.

Consideró que existe una evidente opacidad por parte de las autoridades locales sobre el monto y el destino de los recursos de ese Fondo.

Esto se agrava, agregó, debido a que Morena ha puesto trabas para dilatar la solicitud de información al respecto.

Explicó que aún cuando el Fondo es de carácter privado, debe aclararse de dónde surgen las facultades para que el titular de Semovi comprometa ese dinero y en qué rubros.

“El problema radica en que desde su celebración, dicho contrato ha sido extremadamente cuestionado, pues no es auditable ni vigilado por los mecanismos de transparencia y acceso a la información pública gubernamental”, acusó.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-