laopcionnota
Piden legislar para endurecer penas contra el terrorismo y crimen transnacional

Piden legislar para endurecer penas contra el terrorismo y crimen transnacional

Nación viernes 05 de julio de 2019 - 12:42



La senadora por el PT, Cora Cecilia Pinedo Alonso, señaló que es fundamental que en los parlamentos se legisle y se fomente el intercambio de información entre las naciones, para prevenir los viajes y la movilidad de terroristas.

“Debemos contrarrestar su financiamiento y promover el intercambio de información mediante nuevas tecnologías para garantizar el comercio seguro regional y mundial”, apuntó.

En el segundo foro internacional “Desarrollo del Parlamentarismo”, efectuado en Moscú, Rusia, aseguró que ante el panorama turbulento que se vive a nivel mundial, “se hace patente la preocupación de las naciones que integramos este mecanismo parlamentario para lograr paz y estabilidad a nivel regional y mundial”.

La amenaza que representa el terrorismo y el crimen transnacional para la seguridad internacional y el desarrollo sostenible, dijo, sigue vigente a pesar de los esfuerzos que cada país ha emprendido para su contención, prevención y erradicación.

Reconoció que continuamente surgen acciones del crimen organizado, como el tráfico humano y de drogas, el comercio ilegal de vida silvestre, corrupción, cibercrimen y piratería, que retan las capacidades de los Estados y que requieren de marcos legales de avanzada, además de cooperación internacional en todos los ámbitos.

La legisladora aseveró que el terrorismo y los crímenes transnacionales son fenómenos que han crecido en la era de la globalización.

“Ningún país puede ser indiferente a estos fenómenos nocivos que ponen en riesgo la estabilidad política y el desarrollo económico de todos”, explicó.

Manifestó que México, congruente a los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos, promoción de derechos humanos, y lucha por la paz, considera fundamental insistir en la condena enérgica contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, desde todos los ámbitos posibles de acción del Estado.


Redacción ContraRéplica

Imagen Senado


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-