Piden observadores para designar al contendiente
Piden observadores para designar al contendiente

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 00:15


LAURA ARANA

Los precandidatos por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, Nancy de la Sierra del PT y Alejandro Armenta Mier por Morena, confían en el desarrollo de la encuesta que se desarrollará por la dirigencia morenista para elegir un solo candidato.

Aunque el senador con licencia, solicitó la presencia de observadores para garantizar transparencia en el proceso en el que también participa Miguel Barbosa.

En Entrevista para ContraRéplica, Alejandro Armenta Mier aseguró que tiene confianza y no tiene dudas sobre el procedimiento ni en el desempeño de la dirigencia que encabeza Yeidckol Polevnsky, “para nosotros es importante que la encuesta sea transparente y existan observadores a fin de que haya certeza y refleje lo que simpatizantes y poblanos quieren”, añadió.

El candidato aseguró que no se debe permitir que el gobierno de la entidad meta las manos, “hay algunos diputados que ya interpusieron quejas porque han sido amenazados por el secretario de gobierno de la entidad, Fernando Manzanilla Prieto”, agregó.

En tanto, la senadora del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra confía en la encuesta que llevará a cabo Morena, ya que la llevarán a cabo un grupo de personas que fueron contratadas y que “no conocen puebla ni viven en la entidad”.

Asimismo, la legisladora con licencia por el Partido del Trabajo manifestó que la muestra que se está realizando, implica aplicar más de mil cuestionarios, lo cual marcará un margen de error de 3-4 por ciento.

Por último, la senadora en entrevista dijo que “no tengo ningún problema, estoy esperando que esta misma semana nos estén dando ya el resultado y seré respetuosa. Lo que menos debemos hacer es abonar a la polarización, al descontento y a la desconfianza. Yo creo que los que estamos con Morena, estamos ceñidos no solamente a un trabajo honesto sino a no mentir, no robar; bajo esos temas, no hay nada que desconfiar”, aseveró.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-