Piden prohibir que dinero público se invierta en estadios privados

Piden prohibir que dinero público se invierta en estadios privados

Deportes miércoles 11 de septiembre de 2019 - 13:38



El senador por el PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, propuso prohibir el financiamiento público para instituciones deportivas privadas, incluyendo la construcción de estadios que sólo benefician a algunos particulares.

Señaló que de 2011 a 2015, en promedio, se destinaron casi 620 millones de pesos al año para el Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento, lo cual representa sólo una décima parte del presupuesto destinado a este sector, mientras que de 2011 a 2017, los gobiernos gastaron un promedio de mil millones de pesos en 39 estadios de beisbol y fútbol privados, dando un gasto total de 6 mil 700 millones de pesos.

Afirmó que estas cifras dejan ver que la actual administración y las anteriores, “han preferido gastar millones de pesos en la remodelación, ampliación y construcción de infraestructura privada antes que apoyar a este semillero de talento deportivo mexicano a través de becas y más centros deportivos públicos de calidad, donde puedan desarrollarse”.

Por ello, presentó una iniciativa para reformar los Artículos 41, 66 y 111 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de “promover la construcción, adecuación, conservación y aprovechamiento óptimo de la infraestructura únicamente de carácter público para la cultura física y el deporte, en coordinación con las respectivas Asociaciones Deportivas Nacionales y de acuerdo a las Normas Oficiales”.

“Hay que tener prioridades claras y cambiar de estrategia en el tema del deporte, que los gobiernos dejen de ver al deporte como un entretenimiento del pueblo y comiencen a verlo como una forma de potenciar a las delegaciones mexicanas en el exterior y buscando posicionar a México en lo más alto”, concluyó.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-