facebook comscore
Piden que INM dé a conocer cuántos entraron en los últimos 12 años

Piden que INM dé a conocer cuántos entraron en los últimos 12 años

Nación lunes 18 de noviembre de 2019 - 03:00

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) instruyó al Instituto Nacional de Migración (INM) buscar y dar a conocer el número de personas que entraron al país entre enero de 2007 y junio de 2019, desglosado por nacionalidad, edad, sexo y calidad de estancia.
Al presentar el caso ante el Pleno, el Comisionado Presidente del Inai, Francisco Javier Acuña, aseguró que todos los organismos públicos están obligadas a generar estadísticas de manera periódica sobre los servicios que ofrecen.
Destacó la importancia de contar con cifras de movilidad de personas en el país, ya que, de acuerdo con datos del INM, en 2018 ingresaron 39 millones de personas y en lo que va del año se estiman alrededor de 30 millones.
Sin embargo, la dependencia federal señaló que la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación es la encargada de integrar, generar y publicar esta información estadística.
Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -