laopcionnota
Piden que SEP se pronuncie en contra del modelo centista

Piden que SEP se pronuncie en contra del modelo centista

Fragmentos miércoles 24 de julio de 2019 - 02:38


El Gobierno federal no debe permitir que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) imponga su programa educativo a nivel nacional, porque de lo contrario no tendremos profesionistas, sino guerrilleros por todo el país, expresó el presidente de la coordinadora estatal de Padres de Familia, Alfonso Soriano, quien agregó que el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, debe pronunciarse en contra del modelo centista.

“Ellos (los maestros de la CNTE) lo que buscan es adoctrinar a niños y a jóvenes porque piensan que de esa manera lograrán sus objetivos de cambiar el estado de cosas o el mundo, por eso en sus materiales abordan tanto los temas revolucionarios del mundo”, dijo en entrevista con ContraRéplica.

Académico de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Soriano comentó que, en 2013, maestros de educación básica de la Coordinadora no enseñaban a sus alumnos el Himno Nacional, sino arengas como “El pueblo unido jamás será vencido”, compuesta por los chilenos Sergio Ortega y la banda Quilapayúnen en 1973 durante el gobierno de Salvador Allende.

“En esa ocasión, los padres de familia del estado nos movilizamos con las autoridades educativas federales y estatales para impedir que se siguiera enseñando en los planteles cantos revolucionarios y subversivos”, comentó.

Luisa García Cruz, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación de Oaxaca (Cepse) aseguró, por su parte, que con la entrada de este nuevo sexenio que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, al menos un 30 por ciento de los maestros de la Coordinadora en Oaxaca utilizan el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, (PTEO), “que no es otra cosa sino más que la ideologización de nuestros niños”.

“Los maestros están envalentonados con López Obrador. Por eso, en las escuelas han impuesto su dichoso PTEO, que sólo sirve para sembrar la rebelión entre los estudiantes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-