facebook comscore
Piden que nuevas normas para mejorar el aire deben ser medibles

Piden que nuevas normas para mejorar el aire deben ser medibles

Ciudades miércoles 05 de junio de 2019 - 12:28


Las medidas presentadas por el Gobierno de la Ciudad para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México deben arrojar resultados claros y perfectamente medibles, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN capitalino.

Tras dar su voto de confianza al gobierno capitalino, señaló que hay medidas que ponen en duda la ejecución de diversas normas federales e incluso se desconoce si “su estricta aplicación” no generará costos para la industria y los propios ciudadanos.

“La ciudadanía no sabe si el uso de gasolinas menos contaminantes significará un costo extra al precio del combustible o si las empresas están dispuestas a comprar equipos de control de emisiones contaminantes y si en su caso, les darán estímulos fiscales”, advirtió.

Sobre el tema de la verificación vehicular, Atayde Rubiolo dijo que quedan muchas dudas al aire para quienes circulan en esta ciudad por lo que es necesaria una estrategia de comunicación ejemplar para dar a conocer las nuevas medidas y se aclare principalmente la manera en la que se combatirá la corrupción para el proceso de verificación.

“La periodicidad para realizar este trámite ya no dependerá de si el vehículo es nuevo o no, sino de qué tan ‘limpio’ sea y esto, puede abrir la puerta a la corrupción”, puntualizó.

El presidente del PAN capitalino confió en que las medidas anunciadas por las autoridades sean el inicio de una política ambiental eficiente y efectiva para tener una ciudad más limpia y al mismo tiempo, de protección a la salud de los capitalinos.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -