facebook comscore
Piden que se garantice abasto de medicinas 

Piden que se garantice abasto de medicinas 

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 00:18

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

Tras más de seis horas de cierre de las instalaciones del Senado, un grupo de legisladores de todos los grupos parlamentarios recibió a los padres de los menores enfermos de cáncer. quienes reclamaron: “Somos padres de niños con cáncer, no somos imbéciles”.
Los padres de familia se manifestaron debido a la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud; y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, con lo cual desaparece el Seguro Popular y se sustituye por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Familiares de menores que fueron representados por Israel Rivas, padre de un menor de 10 años y quien encabeza el movimiento, denunció que incluso servidores de la Secretaría de Salud (SSa), incluido su titular, Jorge Alcocer, les comentaron que había un sector que impulsa no apoyarlos y que en reiteradas ocasiones se les ha informado que no hay suficientes recursos y hay desabasto de medicamentos.
“Yo no voté por esto. Me siento profundamente decepcionado. Yo voté por Andrés Manuel (López Obrador), pero no para esto. Nosotros ocupamos el primer lugar de la decepción porque nos pegó a nosotros primero esto”, comentó Israel.
“¿Cómo me siento que vayan por un expresidente (Evo Morales)? Fueron por él, se gastó lana y antier en el hospital no había medicamento. ¿Cómo te vas a sentir que quieres llegar a lavar las manos al hospital y a ponerte gel, porque estás en un área donde tienes que lavarte las manos y no hay?, quieres hacer popo y ¡no puedes ni limpiarte!”, añadió.
A propuesta del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el senado designó a una comisión para que recibiera a los padres de familia.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 4.1 grados remece Guerrero Nación
2019-12-09 - 08:05
+ -