laopcionnota
Piden reforzar programas para prevenir consumo de alcohol y con bebidas energizantes

Piden reforzar programas para prevenir consumo de alcohol y con bebidas energizantes

Nación jueves 18 de julio de 2019 - 13:58



Legisladores de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente exhortaron a prevenir los riesgos por el consumo de bebidas alcohólicas con energizantes.

En reunión de trabajo, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, indicó que es necesario solicitar a la Secretaría de Salud para que a través de la Comisión Nacional contra las Adicciones y a las secretarías de salud de las entidades federativas refuercen los programas para prevenir el consumo de alcohol.

También, para que a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se realice un estudio sobre los riesgos adversos a la salud de consumir bebidas alcohólicas mezcladas con estimulantes del sistema nervioso (bebidas energizantes).

Asimismo, señaló, que se pidió que la Cofepirs actue conforme a sus atribuciones para fortalecer las visitas de verificación en establecimientos mercantiles, que vendan o distribuyan bebidas alcohólicas.

Un un estudio publicado el año pasado en la Revista Académica de Estudios sobre Alcohol y Drogas señala que existe una relación entre el consumo de alcohol con bebidas energéticas y los riesgos de sufrir alguna lesión.

“Los efectos estimulantes de la cafeína pueden enmascarar el resultado que la mayoría de la gente obtiene cuando bebe alcohol. Normalmente, cuando estás bebiendo alcohol, te sientes cansado y te vas a casa. Sin embargo, las bebidas energéticas enmascaran eso, así que el individuo puede subestimar lo intoxicado que está, termina quedándose hasta más tarde, consume más alcohol y participa en comportamientos que implican riesgo y en prácticas peligrosas”, explica Audra Roemer, autora principal del estudio.

Un alto nivel de cafeína en el cuerpo puede ocasionar síntomas como nausea, ansiedad, dolor en el pecho y aumento de la presión arterial.



Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-