facebook comscore
Piden reunión con la titular de Notimex para conocer su plan de trabajo

Piden reunión con la titular de Notimex para conocer su plan de trabajo

Nación jueves 23 de mayo de 2019 -


La diputada por el PRI, Dulce María Sauri Riancho, exhortó a una reunión de trabajo a la titular de Notimex, con el fin de conocer el plan de trabajo de la agencia mexicana de noticias.

En un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente, reconoció que la agencia se ha consolidado como una herramienta eficaz para comunicar y compartir contenidos informativos con rigor periodístico.

Sin embargo, señaló que en esta nueva administración se ha dado un giro de 180 grados en la forma de comunicar, pues “han transitado del relato de hechos y datos hacia la difusión de opiniones particulares y las notas editorializadas”.
Indicó que su partido confía en la ética que ha distinguido a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, en el ejercicio de su profesión. Sin embargo, agregó, no pueden pasar por alto “el cambios en la política editorial de la agencia”.

Ante ello, la legisladora estimó oportuno, urgente y necesario la celebración de una reunión de trabajo con la finalidad de conocer si han existido cambios recientes en el Código de Ética y los lineamientos de política editorial propuestos por el Consejo Editorial Consultivo de Notimex, así como su plan de trabajo.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -