facebook comscore
Piden revelar cifras reales sobre desempleo en la CDMX

Piden revelar cifras reales sobre desempleo en la CDMX

Ciudades domingo 07 de julio de 2019 -

Tras sostener que en la Ciudad de México sí ha crecido el nivel de desempleo, la diputada Margarita Saldaña Hernández, pidió al gobierno precisión sobre los números y dejar de lado aquellos intentos por ‘cuadrar’ cifras a favor.

‘Si nosotros hacemos las sumas y las restas, nos podremos dar cuenta que lo que realmente aparece publicado en la página de internet de las cifras aportadas oficialmente, con mucho trabajo se llega al 20 por ciento al mes de junio de la meta asignada y no al 40 por ciento que afirman ya se tiene’.

De acuerdo con el INEGI, la tasa de desempleo durante el primer trimestre del año aumentó 1.2 puntos porcentuales. Para ello, se tiene un monto que pasó de 500 a 580 millones de pesos para este año, con lo que se prevé beneficiar a 52 mil 443 personas.

La diputada solicitó a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno de la Ciudad de México, enviar a la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social, la información correcta, completa y comprobable de 2019, sobre la aplicación del programa Seguro de Desempleo, además de confirmar si estima un subejercicio en su aplicación.

Explicó que todo ello habla de una serie de contradicciones graves y no se respeta a las Unidades de Transparencia porque ‘no se le está pasando información oportuna o simple y sencillamente se dan datos diferentes en ruedas de prensa, en inauguraciones de programas, pero la página trae otras cosas’.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -