facebook comscore
Piden revisar ruido en antros de la Cuauhtémoc

Piden revisar ruido en antros de la Cuauhtémoc

Ciudades miércoles 30 de octubre de 2019 - 04:39

POR MIGUEL VERA

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México solicitaron a la alcaldía de Cuauhtémoc y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea), entre otras dependencias, aplicar el operativo La Noche es de Todos en algunas colonias de esa demarcación, para verificar que los establecimientos mercantiles de alto impacto respeten los niveles de ruido permitidos, que no se vendan bebidas alcohólicas a menores y el cumplimento de los horarios de apertura y cierre, así como si cuentan con la documentación que establece la normatividad vigente.

Mediante un punto de acuerdo, el diputado José Luis Rodríguez, de Morena, solicitó a las secretarías de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de Seguridad Ciudadana y al Invea, que, de manera conjunta con la localidad, implementen dicho operativo en las colonias Condesa, Cuauhtémoc, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Norte, que destacan por el gran número de establecimientos que laboran durante la noche.

La petición, considerada de urgente y obvia resolución, se aprobó por el pleno del Congreso de la Ciudad. En esta se especifica que se deberá verificar que los denominados Establecimientos Mercantiles de Alto Impacto respeten los niveles de decibeles permitidos, y se sancione a los giros que tengan elevados niveles de ruido que superen la norma establecida.

Durante su exposición, el diputado señaló que el punto de acuerdo es producto del trabajo realizado en su módulo de atención y quejas ciudadanas, “en el que se recibieron diversos reclamos de vecinas y vecinos habitantes de las colonias señaladas, las cuales expresan principalmente que los establecimientos trasgreden los horarios establecidos, no se respeta el giro para el cual tramitaron el permiso, así como el elevado nivel de ruido que supera la norma establecida e incluso algunos no cuentan con autorización para vender bebidas alcohólicas”.

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-081, en la zona residencial el límite máximo permisible de nivel de sonido de ponderación “A” emitido por fuentes fijas es de 55 decibeles entre las 6:00 y las 22:00 horas y de 50 de las 22:00 a las 6:00 horas; y en el caso de Industriales y comerciales es de 68 dB de 6:00 a 22:00 horas y de 65 de 22:00 a 6:00 horas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Neza consigue reducir delincuencia organizada Ciudades
2019-11-11 - 21:42
+ -