facebook comscore
Piden sancionar a quien use redes sociales para ridiculizar a las mujeres

Piden sancionar a quien use redes sociales para ridiculizar a las mujeres

Nación jueves 08 de agosto de 2019 -


La diputada por el PES, María Rosete, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital.

Propuso que sea tipificado y castigado el uso de tecnologías de la información para causar algún daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social a las mujeres.

Argumentó que en México existen 90 millones de usuarios de internet y una gran parte de ellos cuenta con algún aparato telefónico que tiene cámara fotográfica o de video, mismas que en múltiples ocasiones han sido usadas para exhibir en situaciones poco cómodas o vergonzosas a las personas.

Recordó que debido a esas burlas en las redes sociales, muchos ciudadanos cargarán por el resto de su vida con motes o apodos vergonzosos como los “lores” y “ladys”.

Dijo que todos los mexicanos corren el riesgo de ser víctimas de estas burlas por razones de edad, condición social, nacionalidad, origen étnico, situación que debe prevenirse y sancionarse.

Redacción ContraRéplica


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -