laopcionnota
Piden sancionar a quien use redes sociales para ridiculizar a las mujeres

Piden sancionar a quien use redes sociales para ridiculizar a las mujeres

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 12:09



La diputada por el PES, María Rosete, presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia digital.

Propuso que sea tipificado y castigado el uso de tecnologías de la información para causar algún daño psicológico, emocional, sexual, en su patrimonio o de índole social a las mujeres.

Argumentó que en México existen 90 millones de usuarios de internet y una gran parte de ellos cuenta con algún aparato telefónico que tiene cámara fotográfica o de video, mismas que en múltiples ocasiones han sido usadas para exhibir en situaciones poco cómodas o vergonzosas a las personas.

Recordó que debido a esas burlas en las redes sociales, muchos ciudadanos cargarán por el resto de su vida con motes o apodos vergonzosos como los “lores” y “ladys”.

Dijo que todos los mexicanos corren el riesgo de ser víctimas de estas burlas por razones de edad, condición social, nacionalidad, origen étnico, situación que debe prevenirse y sancionarse.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-