facebook comscore
Piden sea delito grave el trafico ilegal del jaguar

Piden sea delito grave el trafico ilegal del jaguar

Nación sábado 05 de octubre de 2019 - 15:31

La titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera, señaló en Perú que se debe considerar el tráfico ilegal del jaguar como un delito grave.

Blanca Alicia Mendoza señaló que en algunos lugares, como en México, los delitos ambientales no son considerados como graves, porque no existe una conciencia firme respecto al cuidado del ambiente y su importancia.

En el caso del jaguar, destacó que esta especie está fuertemente amenazada por la afectación y fragmentación de su hábitat y propuso actualizar los estudios poblacionales para conocer su situación actual en el territorio nacional.

Finalmente mencionó que se deben implementar acciones de coordinación y contacto entre las distintas instancias encargadas de la aplicación de la ley ambiental en el ámbito administrativo y penal, con una cooperación internacional en el seguimiento del tráfico ilícito del jaguar.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -