facebook comscore
Piden tener letras de oro en congreso

Piden tener letras de oro en congreso

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 02:17

Con el triunfo en sus manos, es decir, con las leyes educativas secundarias dictadas por ellos, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que pedirán a los diputados que se inscriba sus siglas con letras de oro en el Muro de Honor de San Lázaro, al lado de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, y Emiliano Zapata.

El autor de esta idea, José Luis Patiño, uno de los dirigentes magisteriales disidentes que encabezó los plantones a las afueras del recinto legislativo, aseguró que la CNTE merece ese honor “por su lucha para que cayera la Reforma Educativa”.

Comparó su lucha con el movimiento estudiantil de 1968, que está inscrito en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados y, por qué no, con la trayectoria de instituciones como la UNAM y el IPN, que también comparten aquel sitio.

Dentro del recinto legislativo, la oposición, conocedora ya de esta postura, dijo que “la CNTE no tiene llenadera, y sabiendo que la mayoría de Morena y el propio gobierno les van a dar todo lo que quieran, ahora se atreven a pedir ser inscritos en letras de oro”.

Pero de inmediato recibió la defensa correspondiente, cuando la bancada del PT acusó a la oposición de “mentir y traer aquí en falso debate”.

Mientras se decide si su planteamiento es de atenderse, los maestros trasladarán su plantón al Senado, en Reforma e Insurgentes, para vigilar que los legisladores cumplan cabalmente con las leyes como las enviaron los diputados

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -