facebook comscore
Piden transportistas aumento de entre 38 y 45 por ciento en el Edomex

Piden transportistas aumento de entre 38 y 45 por ciento en el Edomex

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 - 12:09

El secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer que los conductores del transporte público pidieron un aumento de entre 38 y 45 por ciento en las tarifas, con el argumento del incremento en los insumos, sobretodo combustible y refacciones.

Reconoció que ello implicaría un aumento de 10 a 14.50 pesos la tarifa más barata para los primeros cinco kilómetros de traslado en camionetas, microbuses y camiones.

Sólo en el Valle de México, mencionó el funcionario, hay cerca de 6.5 millones de personas que todos los días utilizan el transporte público, de los cuales 72 por ciento lo hace en transporte público y 28 por ciento en vehículo privado.

El funcionario público dijo que es inminente un alza en el pasaje, pero estableció que se busca que sea el de menor impacto.

Los transportistas, dijo, han insistido en que necesitan comenzar el año con una actualización de tarifas; “estamos en pláticas y trataremos de postegarlo lo más posible”.

Información agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -