facebook comscore
Piedra rechaza haber mentido en su elección

Piedra rechaza haber mentido en su elección

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 01:35

Por María Cabadas
maria.cabadas@contrareplica.mx
“No mentí”, dijo en seis ocasiones la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, quien anunció la reforma de este organismo autónomo en uno nuevo.
“Hoy devolvemos la CNDH, vamos a convertirla en una Defensoría del Pueblo, primero las víctimas”, dijo en su primera conferencia en las instalaciones de la Comisión, ubicadas en el Centro Histórico de la capital del país.
Una y otra vez expresó que “no he mentido, he cumplido con los requisitos que la ley exigía para aspirar al cargo que ocupo, mi elección fue absolutamente legal y con la ley en la mano defenderé a las víctimas”.
Piedra, quien lució vestida de negro y con una fotografía de su hermano desaparecido sobre el pecho, leyó frente al atril unas 20 cuartillas de su programa de trabajo, en el que destacó una serie de medidas de austeridad que busca un ahorro de 30 por ciento y que contempla el despido de trabajadores.
“Se reducirá el gasto de operación y se revisará la plantilla de empleados de confianza, para eliminar el burocratismo”, dijo la activista, cuya designación fue impugnada este miércoles por la propia ONU.
Precisó también que en la institución se aplicará íntegramente la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos. “Vamos a optimizar lo que se tiene, no se pedirá más”, sostuvo.
En torno a la Defensoría del Pueblo, que en abril pasado dio a conocer ContraRéplica a través de una iniciativa presidencial para sustituir la CNDH por un organismo oficial encargado de la protección de los derechos humanos, basado en el modelo que opera en Bolivia, Nicaragua y Venezuela, resaltó que la Comisión se convertirá en los hechos “Necesitamos recuperar la confianza de las y los ciudadanos, y por eso, todas nuestras decisiones pondrán en el centro a las víctimas”.
Nerviosa en ocasiones, aseguró que se encuentra moralmente tranquila al llegar a la presidencia de la Comisión y orgullosa de su nuevo encargo “porque llego con respaldo de distintas organizaciones sociales”.
“Me siento muy orgullosa al asumir este cargo porque vuelvo a repetir tengo el respaldo de los colectivos, víctimas, asociaciones civiles, de muchos de ellos que han estado luchando”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -