facebook comscore
Pierde el peso antes de elecciones en EU

Pierde el peso antes de elecciones en EU

Activo martes 03 de noviembre de 2020 - 00:03

Redacción

El peso mexicano retrocedió 1.5 por ciento en las últimas horas junto con otras de la mano monedas de países emergentes, mientras el dólar se recuperó en medio de la tensión en los mercados a la espera del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En operaciones en el exterior, donde se lleva a cabo la mayor parte de las negociaciones de la moneda, el peso cotizó ayer en 21.48 por dólar, con una pérdida de 1.49 por ciento, y en ventanilla hasta 21.65 pesos por dólar.

El mercado de divisas también se encuentran presionadas por temores por el avance de la pandemia Covid-19, que ha obligado a nuevos cierres y confinamientos en Europa.

Leonardo Armas y David Rosenbaum, analistas de Grupo Financiero Invex refieren que de suspenderse el paquete de estímulos fiscales hasta después de las elecciones y la fuerte re-aceleración de los contagios de Covid que pone en duda la recuperación en el futuro previsible, junto con la posibilidad en la aplicación medidas para controlar el incremento de las infecciones provocó la disminución de los rendimientos de los Bonos del Tesoro de Estados Unidos sobre todo en la parte larga de la curva.

Para la semana que inicia, el mercado de tasas será sensible a las elecciones. En México, el mercado de tasas registró un comportamiento similar al de sus pares en dólares.
Invex reporta que la semana terminó con una valuación del dólar en un rango más amplió de 20.80 a 21.50 pesos por unidad, con una fuerte reversión de la tendencia de baja, sobre todo al cierre de la semana, con un tipo de cambio por debajo de 21.30 pesos por dólar.
Lejos de los factores de aversión al riesgo global se hicieron presentes, por la incertidumbre en el aumento de contagios de Covid-19 en Europa y los Estados Unidos y las implicaciones sobre la perspectiva de crecimiento para los próximos meses. Esto generó salida de activos en monedas emergentes.

Asimismo, la incertidumbre por las elecciones en los Estados Unidos contribuye a la presión. Aunque en el mediano plazo se mantiene cierta perspectiva de debilidad para el dólar con relación al resto de las monedas, ante las incógnitas con relación a sus cuentas públicas, estímulos déficits y emisión de deuda, señalan los analistas de Invex.



Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -