facebook comscore
Piloto de Aeroméxico ejercicio derecho a disentir: AMLO

Piloto de Aeroméxico ejercicio derecho a disentir: AMLO

Nación jueves 21 de noviembre de 2019 - 11:10

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno haya solicitado a Aeroméxico llamar a cuentas al pilotó que externó su opinión en contra del aeropuerto de Santa Lucía, pues éste “ejerció su derecho a disentir”.

“Salió (en redes sociales) que la empresa lo citó a informar, y nuestros malquerientes están diciendo, algunos, de que nosotros le pedimos a la empresa que lo llamara a cuentas, no es cierto, nosotros no hacemos eso”, asentó.

“Entonces, el capitán, el piloto fue muy respetuoso y ejercicio su derecho a disentir como todos, esa es la democracia, la pluralidad, la libertad, el respetarnos”, añadió.

Recordó que en el vuelo del pasado 8 de noviembre, el capitán Rafael Paulo Bolio Cuevas le pidió reconsiderar retomar la construcción del aeropuerto, opinión que externó de “manera muy respetuosa, no fue ofensivo, ejerció su derecho de manifestación”.

A través de redes sociales empezó a circular un comunicado de Aeroméxico donde señaló que el piloto habría incumplido el reglamento interno de trabajo y en el que le pide un informe detallado de lo que ocurrió en el vuelo.

López Obrador dijo que si él y su gobierno actuarán de manera autoritaria no tendrían autoridad moral, ni tendría tiempo para trabajar por estar dedicado a llamar a los dueños de las empresas para acusar a quien lo “calumnia”.

“Imagínense no tendríamos tiempo, tendría que estarle yo hablando a Emilio Azcárraga para decirle que en Televisa una conductora, un conductor se portó mal o nos calumnió, o a Radio Fórmula, o a Milenio, o a Reforma, etcétera, no terminaría, no trabajaría, estaría yo dedicado a eso”, expresó.

Dijo que su gobierno está sentando las bases para que se garanticen las libertades, entre ellas, los derechos a disentir y a la libre manifestación de las ideas, “no queremos nada con un régimen autoritario, luchamos en contra de ese régimen autoritario, y ya no van a regresar esas prácticas”.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncia AMLO reuniones con gobernadores Nación
2020-01-27 - 12:36
+ -