facebook comscore
Pilotos de Aeromar emplazan a huelga para el 20 de noviembre

Pilotos de Aeromar emplazan a huelga para el 20 de noviembre

Activo miércoles 10 de noviembre de 2021 -

La noche del martes, pilotos de Aeromar anunciaron emplazar a huelga en la aerolínea para el 20 de noviembre, esto debido a los incumplimientos de la empresa con los capitanes que están afiliados con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

En entrevista para El Financiero, el vocero del sindicato, José Suárez, reveló que los pilotos, al igual que los sobrecargos, fijaron esa fecha para detener sus operaciones en caso que la línea aérea continúe con el incumplimiento de acuerdos.

En meses pasados, el organismo sindical reveló que la aerolínea, dirigida por Danilo Correa, tenía diversos adeudos con los empleados en cuestiones de prestaciones y salarios.

La Asociación señaló que han firmado diversos convenios de reducción de sueldos y prestaciones con la finalidad de ayudar a la aerolínea frente a la pandemia; sin embargo, se han presentado diversos incumplimientos.

“El crecimiento de Aeromar no puede ser a costa de los trabajadores, exigimos a la empresa una administración responsable donde se reconozca en el marco de la ley el desempeño de sus sobrecargos”, enfatizó.

Aeromar es una aerolínea mexicana que tiene sede en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Fue fundada el 29 de enero de 1987. Opera vuelos nacionales y se prevé que sea la aerolínea del Bienestar, lo que representaría en ser la primera empresa en operar desde Santa Lucía.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hacienda recompra bonos de Pemex Activo
2021-12-06 - 12:43
+ -