facebook comscore
Pilotos y trabajadores aéreos son esenciales: IATA

Pilotos y trabajadores aéreos son esenciales: IATA

Activo martes 22 de diciembre de 2020 - 00:45

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe y la Organización de Servicios de Navegación Aérea Civil, piden conjuntamente a los gobiernos de América Latina y el Caribe que aseguren que los empleados del sector de la aviación sean considerados como trabajadores esenciales durante la inminente campaña de vacunación contra el Covid-19.

"El sistema de salud en toda América Latina y el Caribe depende en gran medida del transporte aéreo para la entrega de sus suministros. A diferencia de otras partes del mundo, por ejemplo, América del Norte o Europa, existen pocas alternativas como la carretera o el ferrocarril que puedan proporcionar un transporte rápido, seguro y fiable, especialmente cuando se requieren consideraciones especiales como la refrigeración y el enfriamiento.

“Como muestran los cálculos, se necesitará el equivalente a 8 mil aviones cargueros Boeing 747 para la distribución mundial de vacunas. Por lo tanto, es esencial que contemos con la mano de obra calificada para garantizar el funcionamiento de la cadena logística", afirmó Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas de IATA.

La reciente 76ª Reunión General Anual (AGM) de IATA también aprobó por unanimidad una resolución en la que sus miembros piden a los gobiernos que garanticen que se dé prioridad al personal de la aviación en la vacunación contra el Covid-19, una vez que se disponga de tratamientos seguros y eficaces y se haya protegido a los trabajadores de la salud y a los grupos vulnerables.

Redacción

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -