facebook comscore
Piñera pide la renuncia de la subsecretaria de Bienes Nacionales por corrupción

Piñera pide la renuncia de la subsecretaria de Bienes Nacionales por corrupción

Global lunes 04 de noviembre de 2019 - 08:56

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este lunes la renuncia de su subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, tras ser denunciada por cohecho ante el Ministerio Público.


La diputada radical Marcela Hernando envió el 29 de octubre un oficio al fiscal nacional, Jorge Abbott, para pedir que se investigue el supuesto hecho de corrupción, bajo el delito de cohecho, que –acusa- la segunda al mando de la cartera cometió en la Región de Antofagasta, según reveló este lunes Radio Bío Bío.

De acuerdo con el reportaje, la parlamentaria argumenta su denuncia con una conversación de Whatsapp que recibió y en la cual se da cuenta de los hechos, además de dos registros de audio donde se devela una reunión en Calama en que participaron pobladores autodenominado Agrupación Atardecer Campesino que buscaban un título de propiedad.

En dicha grabación, según el oficio de Hernando, a los interesados en el beneficio se les dijo que deben inscribirse en el nuevo partido que quiere establecerse en esa zona del país, donde Bravo (ex DC y ex PRI –igual que su esposo-) quiere postularse a diputada en las elecciones parlamentarias de 2021.

Tras conocerse la noticia, Bravo emitió un comunicado, en donde aseguró que solicitó “la inmediata desvinculación de mi jefe de gabinete, Mario González, y del funcionario, Oscar Marín”, además de instruir “el inmediato sumario administrativo para ambas personas”.

La ahora exautoridad afirmó que “esperamos que el Ministerio Público investigue a fondo esta situación y se entregará toda la colaboración que sea necesaria”.

Asegurando que “he presentado la renuncia a mi cargo al Presidente de la República”.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -