facebook comscore
Pintan de Morena los inmuebles federales

Pintan de Morena los inmuebles federales

Nación martes 03 de diciembre de 2019 - 00:53

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Con el propósito de facilitar a la ciudadanía la ubicación de las dependencias para la realización de trámites, el Gobierno federal dispuso aplicar el color guinda, que usa el partido Morena, a los inmuebles federales utilizados como oficinas administrativas, folleteros de oficinas de atención, directorios y paredes internas de oficinas.
Con base en el Manual de Identidad Gráfica del Gobierno de la República 2018-2024, emitido por la Secretaría de Hacienda y el cual entra en vigor hoy, la administración federal publicó los “Criterios y especificaciones técnicas relativos a la imagen institucional y la señalización de inmuebles federales utilizados como oficinas administrativas”.
Este manual —señala— es de uso obligatorio y generalizado y “comprende los elementos visuales y de diseño para que los edificios, propiedad de la federación cuenten con una imagen homologada y reconocible a lo largo de todo el país”.
Aquí se encuentran definidos colores, materiales y texturas que cada inmueble federal deberá adecuar en función de sus necesidades específicas.
Deja en claro que “la aplicación del presente manual deberá seguir los principios de austeridad, transparencia y eficacia en la administración pública federal, contribuyendo al alcance de objetivos en materia de combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad.
Por ello, no se considera la remodelación de las oficinas ni la compra de mobiliario nuevo o de lujo para los inmuebles federales”, señala el texto.
“Cada uno de los administradores de los inmuebles federales deberá realizar las adecuaciones que considere pertinentes para cumplir con lo establecido en este manual sin dejar a un lado los principios establecidos en el párrafo anterior”, indica.
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales pondrá a disposición los archivos editables de las aplicaciones gráficas de manera tal que los documentos gráficos que contengan señalización puedan modificarse de acuerdo con las características de cada inmueble, detallan el documento.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Anuncia AMLO reuniones con gobernadores Nación
2020-01-27 - 12:36
+ -