laopcionnota
Pintora reflexiona acerca de lo femenino desde el pop art

Pintora reflexiona acerca de lo femenino desde el pop art

Entornos jueves 20 de junio de 2019 - 04:30


REDACCIÓN

La exposición individual de la artista plástica Fernanda Brunet (Ciudad de México, 1954) Swaaap splush pow!! reúne obras con un cúmulo de energía y emociones decantadas (de ahí las expresiones onomatopéyicas que le dan el nombre); piezas en las que son visibles influencias como las del arte pop y el cómic japonés, creadas desde la visión personal de quien le da coherencia al mundo a través del color, la armonía y las sensaciones.

La muestra agrupa pinturas en grandes y diversos formatos como las creadas sobre bastidores circulares, un tríptico o una pieza de gran formato de 3.60 x 2.40 m.

Swaaap splush pow!! será inaugurada el próximo jueves 27 de junio en la galería independiente Taller 138 de la colonia Santa María la Ribera. Fernanda Brunet ha desarrollado un lenguaje pictórico propio fincado un trabajo de casi 20 años en los que ha abrevado de distintas influencias, desarrollando una postura artística desde su percepción como mujer.

Brunet alude que el formato circular refiere a los aros de madera para costura y bordado en el que trabajan las mujeres y que, desde su perspectiva, no es lo suficientemente valorado.

Los círculos expresan lo femenino, quizá no de una forma demasiado evidente pero ahí reside la intención; desde que predomina el color rosa, lo redondo; lo catártico de la obra, las sensaciones; la expresión de pertenencia.

El formato circular tiene también otra connotación. Es la mirilla desde donde observa a hurtadillas el voyeur.

Swaaap splush pow!! exhibirá el trabajo reciente de Fernanda Brunet, quien estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, son piezas creadas en 2019 y sólo una de 2018.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-