facebook comscore
Pipas incendiadas estaban en predio ilegal: Milpa Alta

Pipas incendiadas estaban en predio ilegal: Milpa Alta

Ciudades viernes 22 de marzo de 2019 - 03:45

POR JONATHAN BAUTISTA

Tras el incendio de dos pipas de gas en el pueblo de San Antonio Tecómitl, en Milpa Alta, y que dejaron al menos a tres personas lesionadas, el alcalde, José Octavio Rivero, aseguró que el siniestro ocurrió en un lugar que no cuenta con el permiso necesario y que no es adecuado para el resguardo de estos vehículos además de que no cumple con ninguna normatividad.

▶ El mandatario de la demarcación subrayó que solicitaron a la Secretaría de Energía comunicar “si había expedido algún permiso y ésta refiere que no es un lugar adecuado. Este sitio no cumple con ninguna normatividad y es irregular”.

Octavio Rivero puntualizó que “este tipo de lugares no son permitidos, un lugar donde se resguardaban pipas para darles un uso comercial, esto no está autorizado”, declaró.

Además, informó que “hay dos empresas vinculadas al encierro clandestino de pipas de gas, pero no se han presentado ni los dueños, ni los representantes legales”.

Refirió que el siniestro dejó un saldo de dos pipas dañadas y tres personas lesionadas, de sexo masculino, de 23, 35 y 56 años de edad, los cuales laboraban en los negocios involucrados.

Recalcó que en Milpa Alta no hay ductos de gas ni de gasolina y “no tienen que ver nada con el huachicoleo”, pero exhibió que falta mucha regulación sobre la distribución del gas LP.

Fuentes de la demarcación declararon que “acá hay anarquía, pues desde que llegó este alcalde se ha puesto a revisar y clausurar este tipo de terrenos”.

Mencionaron que estos lugares “no tienen permiso para contener pipas, pero cierras uno y se van a otro, porque acá lo que sobra es tierra”.

Ante esta situación, indicaron que “desde enero hay operativos para regular puestos con tanque de gas”.

El alcalde puntualizó que ya se abrió una carpeta de investigación con número 95-03/2019 ante el Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada en Milpa Alta, para que se determinen las responsabilidades correspondientes y proceder contra quien resulte culpable de los hechos”.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó ayer a través de un comunicado, que ya inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad en agravio de tres hombres que resultaron con quemaduras graves.

Rivero Villaseñor, estuvo en la zona donde ocurrió el siniestro, con el objetivo de supervisar las labores de emergencia en la que participaron más de 100 bomberos de la capital y personal de Protección Civil de esa demarcación.

Indicó que los heridos fueron trasladados al Hospital Rubén Leñero, en el que se reportaron delicados pero estables, y agregó que tres personas más fueron atendidas en el área, pero no requirieron hospitalización.

Además, dijo que como medida de prevención tuvieron que ser desalojados alrededor de 80 personas de los predios aledaños, las cuales, una vez que terminaran los protocolos de seguridad podrían regresar a sus viviendas.

“Gracias a la intervención oportuna de los equipos de rescate, el siniestro fue controlado rápidamente", aseguró Octavio Rivero.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jaloneo en Morena por Elección Interna Ciudades
2019-10-18 - 02:22
Nombran a Nuevos Directores en Reclusorios Ciudades
2019-10-18 - 02:17
Policía Federal y PDI se enfrentan y mueren Ciudades
2019-10-18 - 02:13
+ -