facebook comscore
Pistons y Mavericks protagonizan el juego número 29 de la NBA en México

Pistons y Mavericks protagonizan el juego número 29 de la NBA en México

Deportes jueves 12 de diciembre de 2019 - 01:52

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Los aficionados mexicanos del basquetbol tendrán el privilegio de disfrutar otro año de la NBA en México con dos partidos que arrancarán con el compromiso número 29 de la liga en tierra azteca con los Detroit Pistons que llegan en calidad de locales, y los Dallas Mavericks como protagonistas en el Arena Ciudad de México, hoy en punto de las 20:00 horas, dos equipos que prometen dar un verdadero espectáculo usando a su mejores jugadores en la duela.

Aunque tienen un saldo a favor debido a que han ganado sus últimos cuatro enfrentamientos de cinco, los Pistons disputarán este juego en la novena posición de la Conferencia Este con una marca de 10 victorias y 14 derrotas, ya que han vivido altibajos desde el comienzo de temporada. Por esta razón, los de Míchigan deberán salir con garra para sacar un triunfo ante Dallas con lo que se acercarían a los Nets (13-10) y el Magic de Orlando (11-12) en la carrera para la postemporada, pues estos son los triunfos que pueden marcar la diferencia entre un boleto y un fracaso.

Para lograr la victoria en la Ciudad de México recurrirán a sus mejores hombres, de los cuales el pívot Andre Drummond es su principal referente para el duelo, pues no por nada en 24 juegos es líder de la escuadra con promedios de 17.5 puntos y 16.5 rebotes, además de que aportar un estimado de tres asistencias por enfrentamiento y 1.7 robos.

Por su parte, los Mavericks, considerados como los favoritos, no sólo porque son el equipo de la NBA que más veces a disputado un juego en tierras mexicanas, con siete en total, también es el que mejor posicionado llega al encuentro con una racha de seis cotejos ganados de los últimos siete que han encarado en la temporada, además de tener una aplaudible marca de 16 triunfos y sólo siete descalabros, números que los coloca en el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

Mientras que las estrellas que traerán los de Dallas para frenar a los Pistons, destaca el nombre de Luka Doncic, quien la temporada pasada fue condecorado como el mejor novato. El base de 20 años llega como el principal artífice, con un promedio por juego de 30 puntos, 9.8 rebotes, 9.2 asistencias y 1.3 robos, líder de su quinteta en todos estos rubros. De igual manera, ha sido efectivo en los tiros de tres puntos en el 32 por ciento de sus intentos.

Ambos equipos protagonizan el juego 29 de la NBA en México, siendo el primero en 1992 donde los Houston Rockets se impusieron 104-102, precisamente a los Mavericks en el Palacio de los Deportes y para 1997 se jugó el primer partido de temporada regular.

Últimos juegos en tierras mexicanas

2018: Los Utah Jazz perdieron el partido por 89-96 frente a Orlando Magic, los cuals cerraron una gira perfecta en México al imponerse con 24 puntos de Evan Fournier

2018: Los Chicago Bulls cayeron como locales por 91-97 ante los Orlando Magic. Nikola Vucevic, anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes en el triunfo frente a los Bulls.

2017: El conjunto de Miami Heat dominó 101 a los Brooklyn Nets que perdieron con 89 puntos. Los de Florida destacaron con las actuaciones de Goran Dragic (20 puntos)

2015: Con un contundente triunfo de los Celtics Boston vencieron 114-97 a Sacramento Kings.

2014: Los Houston Rockets vencieron 113-110 a los Minnesota Timberwolves en el regreso de la fase regular a México.

Equipos NBA con más partidos en México

Equipo Partidos
Dallas Mavericks 7
Houston Rocktes 6
Phoenix Suns 5
San Antonio Spurs 5
Utah Jazz 4
LA Clippers 3



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -