facebook comscore
Plagiarios mienten para evitar la cárcel: Wallace

Plagiarios mienten para evitar la cárcel: Wallace

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 00:42

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, dio a conocer que ahora el nuevo método que usan los secuestradores y sus defensores, es difamar e inventar tortura para quedar libres.
Durante la presentación del reporte mensual de secuestro, la activista aseveró que “es indignante la capacidad de los delincuentes para tratar de evadir su responsabilidad después de haber cometido algún acto criminal, pues siempre buscan una rendija por donde escapar, pero es aún más indignante, el hecho de que haya quienes a sabiendas de sus actos se presten ayudarlos”.
Agregó: “es inadmisible que a quienes hemos sufrido directa o indirectamente algún delito, nos revictimicen de múltiples formas al denostarnos o difamarnos y traten de convertir en victimas a los victimarios”.

“En mi caso, dijo, los delincuentes han inventado que a mi hijo no lo secuestraron, que está vivo, que su nombre era otro. Han llegado a tal grado de maldad, que se han atrevido a decir que Hugo no era mi hijo, ya que, con tal de escapar de la ley, se valen de todo tipo de artimañas”.
La presidenta de Alto al Secuestro precisó que últimamente hay quienes afirman que algunos de los secuestradores de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, fueron torturados e insistió en que esto es totalmente falso, pues en todo el expediente del caso, no hay un solo Protocolo de Estambul (Manual para la investigación y documentación eficaces de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes), que sea positivo a tortura.
Describió que en el caso de Jacobo Table Dobín, procesado por el secuestro y homicidio de Hugo Wallace y quien confesó detalle a detalle cómo él y sus cómplices cometieron este crimen y por lo menos otros siete secuestros más, ahora está utilizando a una perito en psicología, que ni siquiera se encuentra autorizada en las listas del Consejo de la Judicatura Federal y mucho menos está acreditada como especialista en el Protocolo de Estambul, para tratar de acreditar una falsa tortura.
“Mi exigencia como madre, víctima y luchadora social es que no permitamos como sociedad que se desvíe la justicia y que revictimicen a las víctimas de ningún delito. Me está pasando a mí y les pasa a muchísimas personas en este país. Lo que queremos es que se haga justicia, que los criminales se queden en la cárcel y que no prevalezcan los pretextos para evitar que los delincuentes paguen sus condenas”, insistió la activista.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -