facebook comscore
Plan básico, el rey en telefonía móvil: IFETEL

Plan básico, el rey en telefonía móvil: IFETEL

Activo martes 25 de junio de 2019 - 04:40

REDACCIÓN

La mayor oferta de voz y datos para telefonía móvil se da sobre planes básicos mensuales de entre 199 y 399 pesos, revela el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Móviles 2019, del Ifetel.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) divulga que 95 por ciento de los planes ofrecen minutos de voz y SMS (mensajería de texto) ilimitados, y 33 por ciento de éstos se contratan como oferta básica para los usuarios de teléfonos inteligentes o smartphone.

En el reporte el Ifetel señaló que se analizaron 55 planes del servicio y la cantidad incluida de megabytes (MB) en todos el mínimo son mil y pasan hasta ilimitados, dependiendo de la renta mensual.

El Instituto subraya que en comparación con los resultados del reporte del año pasado, se identificó un incremento de la canasta de megabytes incluidos, específicamente en planes del perfil básico, gama media y gama media alta.

Indicó que además se analizaron 16 esquemas del servicio de telefonía móvil en la modalidad prepago, en el que se encontró que 31 por ciento de la oferta, a partir de un cierto monto de recarga, incluyen una canasta de servicios de minutos de voz, SMS, MB y/o MB para uso de redes sociales.

“El 69 por ciento de los esquemas prepago ofertados son consumo bajo demanda, es decir, el consumo de minutos de voz, SMS y MB se deriva del saldo de la recarga realizada”, cita el reporte.

También se analizaron 24 planes del servicio de internet móvil y la mayor cantidad de planes ofertados (38 por ciento) se concentra en el perfil básico, con una renta mensual entre 149 y 399 pesos.

Se detalla que la cantidad incluida de megabytes oscila entre mil y 25 mil 600, dependiendo de la renta mensual; con respecto al reporte de 2018, la oferta de internet móvil se mantuvo sin cambios para 2019.

El Ifetel agregó que el objetivo del reporte es brindar información útil a los usuarios que les permita comparar y tomar decisiones mejor informadas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -