facebook comscore
Plan de Desarrollo, con bases de transparencia

Plan de Desarrollo, con bases de transparencia

Nación jueves 27 de junio de 2019 - 03:16

POR LUCIANO FRANCO

El diputado federal Héctor Serrano aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo (PND), 2019-2024, “será un documento que tenga como principio básico la transparencia y rendición de cuentas”.

Agregó que el PND “se alinea a las necesidades de los mexicanos, quienes exigen a sus autoridades el buen manejo de los recursos públicos”.

▶ La Cámara de Diputados celebrará hoy y mañana un periodo extraordinario de sesiones para desahogar y aprobar el Plan Nacional de
Desarrollo, eje del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio.

El legislador sostuvo que el Plan Nacional de Desarrollo “está elaborado entre la ciudadanía y el gobierno, que participaron de manera conjunta en los foros realizaos en la República”, luego de los foros nacionales que se realizaron para ello.

El PND, según consta en el documento enviado por el Presidente López Obrador hace unas semanas, “es el punto de partida de nuevas políticas públicas que buscan la transformación de fondo para consolidar, con la sociedad, el pacto social tan añorado; el objetivo es promover el bienestar de todos y cada uno de los mexicanos, compromiso asumido durante el pasado proceso electoral como plataforma principal del nuevo gobierno” .

Serrano, también secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, de la Cámara baja, señala que este proyecto se alinea a las necesidades de los mexicanos, quienes exigen a sus autoridades el buen manejo de los recursos públicos.

El programa de desarrollo está fundamentado a partir de la realidad del país y sus necesidades, mediante un cambio profundo en la economía, en el orden político y la justicia social, subrayó el legislador.

Afirmó que el Gobierno del Presidente López Obrador “puso fin a las llamadas reformas estructurales, a fin de elaborar políticas dirigidas a garantizar el bienestar de la ciudadanía”.

Destacó que el programa de desarrollo está fundamentado a partir de la realidad del país y sus necesidades, mediante un cambio profundo en la economía, en el orden político y la justicia social.

Los ejes generales del Plan Nacional de Desarrollo son de justicia y estado de derecho y Bienestar; y Desarrollo Económico, en tres líneas transversales que son la Igualdad de Género, la no discriminación e inclusión y, principalmente, el combate a la corrupción y mejora de la gestión pública y territorio y desarrollo sustentable.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -