laopcionnota
Plan migratorio se aplicará con recursos propios: Gobierno
Plan migratorio se aplicará con recursos propios: Gobierno

Nación martes 11 de junio de 2019 - 10:12



El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es necesario pedir ningún crédito para poner en marcha el plan migratorio de la frontera sur, pues se tiene los recursos suficientes para ello.

"Hay en Hacienda recursos, los que se necesiten. Y no es gasto, es inversión. Primero porque es atender a los necesitados, y segundo porque con esto evitamos que se impongan aranceles que afectan a la economía del país", dijo.

En la conferencia mañanera, reiteró que el haber implementado la austeridad en el Gobierno y que se hayan acabo los lujos es lo que permite tener recursos para este plan migratorio.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que los recursos que se usarán para este plan serán propios y no de Estados Unidos.

"Van a ser recursos propios, nosotros no le pedimos recursos a Estados Unidos para estas acciones. México tiene los recursos suficientes para hacerlo por sí mismo”, afirmó.

Indicó que lo se pidió al Gobierno estadounidense es que invierta y se comprometa en Centroamérica, de donde cada año migran millón y medio de personas.

Dijo que por el momento no tiene una cifra exacta del costo de las acciones que se implementarán en la frontera sur, pues será la comisión especial para migración anunciada esta mañana la encargada de determinar los gastos.


Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-