facebook comscore
Planean remodelar 12 Centros De Salud

Planean remodelar 12 Centros De Salud

Nación jueves 10 de octubre de 2019 - 03:14

POR JONATHAN BAUTISTA

La secretaria de Salud, Oliva López, subrayó durante su comparecencia en el Congreso capitalino que van a aumentar las instalaciones de 12 centros de salud e indicó que van a demoler el viejo hospital infantil de Topilejo para construir un Hospital General, que beneficiará a 80 mil personas de Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

Detalló que esto es “con el objetivo de atender la demanda de atención médica de capitalinos que carecen de seguridad social”.

Añadió que en éstos se han incrementado las consultas, así como las intervenciones quirúrgicas, y se han reparado y puesto en marcha equipos médicos que estaban paralizados.

Se le reconoció por algunos grupos parlamentarios la limpieza que ha realizado en diez meses al frente de esta dependencia, al disminuir las comisiones sindicales, evitar la venta de plazas y mejorar el abasto de medicamentos, además de mantener la aplicación de vacunas sin haber sufrido escasez como en otras entidades.

Precisó que “se va a despresurizar la atención, los hospitales se van a quedar con emergencias reales y las emergencias de atención ambulatoria se atiendan en centros de salud y pueden ser resueltos sin saturar los hospitales los fines de semana”.

Explicó que en agosto comenzó la demolición del viejo hospital infantil Topilejo que se convertirá en hospital general, debido a que cumplió con la normatividad y este pueblo originario de la alcaldía de Tlalpan aprobó la construcción de dicha clínica con 30 camas.

Ante los legisladores que conforman la Comisión de Salud del Congreso Local, sostuvo que “los servicios de salud del gobierno de la Ciudad de México están ya en una fase de impulso en la implementación del modelo Salud en tu Vida, una vez concluida la etapa de estabilización en la que se corrigieron las deficiencias”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -