facebook comscore
Plantea PAN hacer vinculantes las recomendaciones de los organismos de derechos humanos

Plantea PAN hacer vinculantes las recomendaciones de los organismos de derechos humanos

Nación jueves 04 de julio de 2019 -


El senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, propuso reformar la Constitución para de que las recomendaciones emitidas por organismos de protección a los derechos humanos, sean vinculatorias.

De este modo, precisó, todo servidor público estaría obligado a cumplir las recomendaciones que les presenten dichos organismos.

Subrayó que estos instrumentos permiten el correcto funcionamiento de las instituciones, al revelar el abuso e irregularidades cometidas por servidores públicos federales, estatales o municipales.

“Por su probada oportunidad, implicaciones éticas y conductas que tengan un pleno enfoque del respeto a la dignidad humana es que representan una alternativa para erradicar las conductas que transgreden derechos humanos”, afirmó.

El panista refirió que de acuerdo con el informe de seguimiento de recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con corte al 3 de enero de 2018, se habían emitido 3 mil 318 recomendaciones a diversas autoridades, de las cuales se habían concluido 2 mil 815, quedando 503 en trámite.

De las concluidas, se precisa que 310 no fueron aceptadas por las autoridades recomendadas, 429 tuvieron un cumplimiento insatisfactorio y 22 fueron finalizadas sin pruebas de cumplimiento.

Ante dicho problema, concluyó, es fundamental fortalecer las recomendaciones para impulsar una plenas defensa de los derechos fundamentales de los mexicanos.

Redacción ContraRéplica
Imagen PAN Senado


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -