facebook comscore
Plantea Sheinbaum que 12 mil funcionarios formarán el cordón de paz

Plantea Sheinbaum que 12 mil funcionarios formarán el cordón de paz

Ciudades martes 01 de octubre de 2019 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que cerca de 12 mil funcionarios formarán parte del cordón de paz que se llevará a cabo para contener actos de vandalismo que pudieran querer darse en el marco de la marcha conmemorativa del 2 de octubre en la capital del país.

Acompañada de la ombudsperson, Nashieli Ramírez, organismo que tendrá representantes en el acto, manifestó que no se trata de reprimir protestas, sino de evitar actos violentos como los registrados en movilizaciones anteriores.

"No vamos a reprimir, pero tampoco podemos permitir (el vandalismo). No puede haber estas acciones en la ciudad.

“Entonces hay que ser muy responsable en el momento de la movilización, porque también sabemos que algunas de las acciones pueden revertirse y generar mayor violencia”, abundó Sheinbaum.

La funcionaria dijo que la marcha estará acompañada por 35 representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y habrá mujeres policías (desarmadas), quienes darán seguimiento a la movilización para evitar agresiones por parte de cualquier persona.

Asimismo, rechazó que comerciantes también se organicen para defender sus negocios de actos vandálicos durante la marcha, como lo señalan algunos mensajes en redes sociales.

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -