Plantean aumentar los recursos destinados a la promoción turística

Plantean aumentar los recursos destinados a la promoción turística

Activo miércoles 04 de septiembre de 2019 - 11:41



El senador por el PRI, Manuel Añorve Baños, presentó una iniciativa para garantizar que los recursos provenientes del derecho de los “visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas” en el país sean destinados a actividades de promoción turística.

Recordó que en el pasado periodo de sesiones, Morena desapareció el Consejo de Promoción Turística de México, el cual hizo un trabajo extraordinario, pues “México logró en cinco años pasar de ser el décimo quinto país más visitado en el mundo al primero”.

No obstante, precisó, en 2019 el país cayó al séptimo lugar y probablemente termine el año siendo el noveno o décimo.

Lo más lamentable, dijo, es que la desaparición de este Consejo no fue acompañada de un plan alterno para el fomento del turismo internacional y nacional.

Añorve Baños reiteró que sin una adecuada promoción están en riesgo los 10 millones de empleos que genera esta actividad.

La iniciativa busca que 80 por ciento de los ingresos obtenidos por recaudación de cuotas provenientes de los servicios migratorios definidos como “visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas” o derecho de No Residente, sean destinados al Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

La iniciativa que reforma el párrafo primero y adiciona un párrafo segundo recorriéndose el subsecuente del artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-