facebook comscore
Plantean combatir el sexismo en la industria publicitaria

Plantean combatir el sexismo en la industria publicitaria

Nación jueves 26 de diciembre de 2019 - 01:03

Con el propósito de erradicar la publicidad sexista en los medios de comunicación, en aras de alcanzar la igualdad de género, hay una propuesta para reformar la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión.

La diputada Rocío del Pilar Villarauz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, consideró que estas prácticas afectan principalmente a las mujeres por la vigencia de creencias culturales que las consideran inferiores o desiguales a los hombres por naturaleza.

En el caso de los medios masivos de comunicación, este sector es representado con imágenes y roles estereotipados.

En ese sentido, la legisladora subrayó la necesidad de evitar desde la norma que los medios fomenten este comportamiento y promuevan patrones de conducta generadores de violencia.

Al no existir un marco jurídico que supervise que la publicidad o propaganda comercial, indicó que se busca reformar y adicionar la Ley Federal de Telecomunicación y Radiodifusión, para prohibir la publicidad donde se exhiban imágenes con estereotipos de género, de carácter sexista de mujeres y hombres, así como aquella que promueva patones de conducta generadores de violencia, o que vaya en contra del respeto de los derechos humanos o la dignidad de las mujeres.

Claudia Bolaños

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
ISSSTE garantiza mejorar sus servicios Nación
2020-01-20 - 03:05
+ -