facebook comscore
Plantean eliminar la carta de antecedentes no penales

Plantean eliminar la carta de antecedentes no penales

Nación lunes 30 de diciembre de 2019 -

Morena asegura que vulnera los derechos laborales de los que buscan una segunda oportunidad

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx

La senadora de Morena, María Soledad Luévano Cantú propuso modificar la Ley Nacional de Ejecución Penal para sustituir la Constancia de no antecedentes penales por una constancia de no existencia de orden de aprehensión vigente, porque la primera es un certificado que vulnera los derechos laborales, discrimina y trunca las posibilidades de los sentenciados a una segunda oportunidad de reintegrarse a la sociedad a través del trabajo, educación, deporte y las artes.
En la propuesta de ley indicó que se establece que salvo casos en que el solicitante tenga antecedentes de haber cometido un delito sexual, en cuyo caso, además de certificar la no existencia de orden de aprehensión, se informará sobre los antecedentes penales del solicitante. “Esto cuando el solicitante busque ingresar a instituciones de seguridad pública o privada, así como para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público o cuando la solicite a cualquier empleador”, expresó.
La propuesta incluye modificar el artículo 27 fracción IV de la referida legislación.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -