facebook comscore
Plantean la “queja ciudadana” para iniciar procedimientos contra funcionarios

Plantean la “queja ciudadana” para iniciar procedimientos contra funcionarios

Ciudades jueves 14 de noviembre de 2019 - 12:49

El diputado Pablo Montes de Oca planteó modificar la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México, con objeto de fortalecer las Unidades de Control Interno en cada dependencia y reconocer la figura del ciudadano como elemento para abrir procedimientos de investigación contra funcionarios.

De acuerdo con el legislador panista e integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, sólo así se revierte un vacío legal sobre quejas por deficiencias en el ejercicio público.

“Por tal motivo, el marco normativo que regula su actuar, debe ser concreto y conciso para evitar lagunas que impidan el funcionamiento de estos órganos de control”.

El diputado del Congreso local planteó que existen faltas administrativas graves con indicios de responsabilidad penal, por lo que estas modificaciones, vía una iniciativa de Ley, buscan erradicar la incertidumbre en los procesos de indagatoria.
También da seriedad a las quejas ciudadanas para que sean objeto de iniciar investigaciones contra servidores públicos.
La iniciativa del diputado tiene la intensión de ofrecer garantía y certeza jurídica adecuada a la administración de justicia.
Con esta nueva ley, se detallan los procedimientos para levantar quejas y denuncias en las Contralorías Internas, y se concretan las faltas administrativas graves y no graves.
Redacción ContraRéplica
Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -