Plantean reconocer en Ley, adicción a videojuegos e Internet

Plantean reconocer en Ley, adicción a videojuegos e Internet

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Alcibíades García Lara, propuso reformar la Ley General de Salud, con el propósito de reconocer como una adicción el uso excesivo, descontrolado y dependiente de videojuegos, Internet y teléfonos celulares.

​Indicó que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un millón de usuarios de videojuegos y computadoras presenta daños cerebrales y de articulaciones de mano, provocados por el uso de palancas, controles y mouses.

​Este problema, afirmó, se asocia con el uso excesivo del Internet y de los teléfonos celulares, pues en ambos casos son el medio para acceder a videojuegos, así como para el uso de redes sociales y diferentes plataformas digitales, lo cual genera dependencia.

​El pasado mes de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó la adicción a los videojuegos como un problema de salud mental, incluyéndola en su clasificación internacional de enfermedades.

La iniciativa del diputado García Lara, que adiciona los artículos 193 Ter y 193 Quáter a la mencionada Ley, se turnó a la Comisión de Salud para su análisis.


Imagen especial



LO ÚLTIMO



+ -