Plantean regular plataformas de hospedaje, como Airbnb

Plantean regular plataformas de hospedaje, como Airbnb

Activo domingo 15 de septiembre de 2019 - 13:09



El senador por el PRD, Antonio García Conejo, propuso reformar la Ley General de Turismo y el Código de Comercio, a efecto de regular las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje, como Airbnb.

Al integrar en la ley el concepto: “alquiler de habitaciones por días en viviendas utilizadas como domicilio habitual, a cambio de una prestación económica por estancias menores a seis meses”, como una actividad comercial, subrayó, tanto usuarios, prestadores e intermediarios, tendrán un marco jurídico claro para resolver sus controversias.

Dijo que con esta medida las autoridades contarían con una base de datos actualizada, a la par del crecimiento de dichas plataformas, facilitando la recaudación y regulación que causen con motivo de su uso.

Lo anterior, apuntó, debido a que actualmente no existe norma que regule las plataformas digitales que ofrecen servicios de vivienda, y sus actividades están basadas en contratos “atípicos”.

La ausencia de regulación, manifestó, también ha mermado los beneficios de otros sectores, como el de la industria hotelera, que está perfectamente identificada y regulada por los gobiernos, ya sea locales o federal.

Ante ello, resulta necesario incluirlas en los ordenamientos para establecer con claridad requisitos, supuestos y formas de solución de controversias.

De modo que garanticen lo ofertado, precio, calidad y, sobre todo, la seguridad e integridad de quien reciba el servicio, puntualizó el García Conejo.

Redacción ContraRéplica
Foto Airbnb

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

EU y China pactan tregua comercialActivo
2019-10-14 - 03:33

+-