facebook comscore
Plataformas delivery bajan comisiones a restaurantes

Plataformas delivery bajan comisiones a restaurantes

Activo lunes 25 de enero de 2021 - 00:31

Agencias

Hasta ahora, las plataformas digitales Uber y Rappi se suman a la iniciativa encabezada por el Gobierno de la Ciudad de México, para reducir de forma temporal el cobro de comisiones en entregas de comida a domicilio o delivery en el país.

La iniciativa se deriva de las acciones y propuestas de los empresarios que pidieron este recorte a 17 desde un 30 por ciento que se cobraba por comisiones de delivery.

Uber Eats anunció que a partir del 1 de febrero hará las rebajas del 17, 19 y 22 por ciento de manera escalonada y hasta el 25 de abril en zonas de máxima alerta epidemiológica, o semáforo rojo.
La propuesta de Uber es que los nuevos restaurantes no paguen cuota de activación y aquellos que tengan hasta dos sucursales se les cargará 15 por ciento de comisión durante los primeros 30 días.

También Rappi se sumó y anunció que eliminó temporalmente las comisiones para nuevos restaurantes en su plataforma y dijo que en los próximos meses bajará las tarifas a los que ya tienen un contrato vigente, además de lanzar un programa de créditos para restauranteros.

Estos esfuerzos se agregan a los apoyos destinados a restauranteros anunciados por la Secretaría de Economía y el Gobierno de la CDMX, luego de una serie de reuniones con la industria, que se llevaron a cabo el 11, 13 y 22 de enero; en donde se agradeció la disposición de las plataformas delivery, primero, por permitir el diálogo, y segundo, por empatizar y mostrar solidaridad con las dificultades que la pandemia ha traído.

Rappi tendrá 0% de comisión para restaurantes nuevos en su plataforma y anuncia más reducciones a sus comisiones
Alejandro Solís, director general de Rappi México, enfatizó en que Rappi está haciendo un esfuerzo financiero muy grande que impacta la operación de la empresa a corto plazo; sin embargo aclaró que la apuesta de Rappi con México es a largo plazo y es preciso tener acciones concretas que respalden ese compromiso.

Dentro de las medidas anunciadas por Rappi está no sólo el 0% de
Rappi también ha invitado desde hace algún tiempo a los meseros y staff de cocina de los restaurantes que deseen obtener una alternativa temporal de ingreso mientras que los restaurantes están cerrados para que se conecten como repartidores y de esta manera contribuir con el impacto en sus ingresos

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -