facebook comscore
Plataformas digitales crean Guía de Entrega Segura a domicilio ante Covid-19

Plataformas digitales crean Guía de Entrega Segura a domicilio ante Covid-19

Tendencias viernes 08 de mayo de 2020 -


Las principales plataformas de tecnología en México de entrega a domicilio, desarrollaron una plan con recomendaciones para continuar con su labor de forma responsable y segura. Al igual de crear un frente común para preservar la salud de las comunidades ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.


Esta iniciativa titulada “Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos” fue desarrollada por diversas empresas como Beat, Cornershop, DiDi Food, Pronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats en colaboración con Cámaras y Asociaciones como: AIMX, AMITI, AMVO, ANAFARMEX, ANTAD, ANADIM, CANIETI, CANIRAC, ALAI.

Inclusive se cuenta con el apoyo del Gobierno Federal, mediane la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).


La Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, es una iniciativa con recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso, desde realizar el pedido en un restaurante o la compra de un producto, hasta el momento de recoger, entregar o recibir el servicio. Dicha sugerencias están propuestas por parte de las autoridades de salud y la normativa de seguridad alimentaria.


Las principales medidas son: realizar entregas sin contacto, uso permanente de cubrebocas, desinfectar elementos de reparto; permanecer a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega, y uso de gel antibacterial antes y después de cada entrega.

Tanto plataformas, restaurantes, comercios aliados promoverán el cumplimiento del protocolo entre su comunidad, con la finalidad de reforzar la confianza en los consumidores que encuentran en estas plataformas una alternativa de comprar sin salir de casa. Se destaca que el compromiso de colaboración es parte de las acciones que procuran apoyar las actividades de negocios y comercios para mantener activa la economía.

Información de agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -