facebook comscore
Playoffs de Las Mayores en puerta

Playoffs de Las Mayores en puerta

Columnas jueves 19 de septiembre de 2019 - 04:46

Las Grandes Li gas del béisbol están culminando la temporada regular luego de 162 juegos disputados, cada uno de los 30 equipos en sus dos divisiones, la Americana y la Nacional.

Este año los Yankees de Nueva York, franquicia exitosa e histórica, comenzará la post temporada como el primer lugar para medirse al ganador del comodín que surja entre los Atléticos, las Mantarrayas o los Indios.

Mientras que el otro duelo de playoff sería entre los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota, esto en la Liga Americana.

El sistema de competencia nos dice que en cada división deben de pasar 4 clubes, incluyendo el comodín, para que en la ramificación de las series se enfrenten los mejores, quedando 2 y 2, avanzando posterior a la serie divisional solo 2, y luego solo uno pase a al “clásico de otoño”.

En el caso del viejo circuito, la Nacional, la lucha por el cuarto sitio a través del a comodín lo estarían disputando Nacionales, Cachorros y Cerveceros, para enfrentar a los consentidos Dodgers de Los Ángeles.

El otro choque estaría entre los sorprendentes Bravos de Atlanta y los tradicionales Cardenales de San Luis. Un choque que gusta a la afición.

Los escenarios podrían cambiar un poco por la cercanía de ganados y perdidos entre algunos equipos, pero este panorama es el que se avecina, estas franquicias son las que veras luchando por conquistar el preciado trofeo, o como dicen en el béisbol ganar el banderín.

Habrá nuevo campeón por que los actuales campeones, las Medias Rojas de Boston, no pasarán y el reinado será cedido.

El mes de octubre trae la mejor época de la pelota caliente para muchos, las lunas de octubre dicen son las más bellas y el otoño presenta paisajes únicos, pero a final de mes habrá un nuevo campeón del mundo, salido como el ganador de la serie mundial, que inicia el día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre.

Cabe mencionar que algunos mexicanos estarían en estos playoffs, como Julio Urías en Dodgers, Geovanny Gallegos con Cardinals, en los Yankees Luis Cessa, Astros de Houston con Roberto Osuna y José Urquidy, entre otros que podrían entrar de último momento como Oliver Pérez con Cleveland o Joakim Soria en Oakland, y uno que otro mexicano nacionalizado como Alex Verdugo de Los Ángeles y Sergio Romo con Minnesota.

•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El mundo al revés Columnas
2019-11-11 - 01:31
Tiraditos Columnas
2019-11-11 - 01:23
¿Y qué dice doña Rosario? Columnas
2019-11-11 - 01:22
Arriban 2501 migrantes a San Ildefonso Columnas
2019-11-10 - 22:12
La importancia del discurso contramayoritario Columnas
2019-11-11 - 01:59
No perdamos la fe Columnas
2019-11-11 - 01:50
+ -