facebook comscore
Plaza México se transforma y abre la puerta a Federer y Zverev

Plaza México se transforma y abre la puerta a Federer y Zverev

Deportes viernes 22 de noviembre de 2019 - 01:52

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contrareplica.mx

Se tiende la alfombra roja direccionada hacia la Monumental Plaza de Toros México, pues la realeza del tenis profesional, cruzará el pasillo de un transformado Coloso de Insurgentes, que albergará por una noche el imponente revés del suizo Roger Federer, que se mide este sábado 23 de noviembre en duelo de exhibición al alemán, Alexander Zverev, séptimo lugar del ranking de la ATP y una de las nuevas joyas del deporte blanco.

La México cambia la fiesta brava por la elegancia y velocidad del tenis de primer mundo, en punto de las 17:00 horas, inmueble donde más de 42 mil espectadores verán al ganador de 20 campeonatos de Grand Slam, 103 títulos de la ATP, más de 1,200 victorias de por vida, dos medallas olímpicas, entre otros logros reunidos en la humanidad del también conocido como Su Majestad.

El circulo de las faenas, pista adaptada para el juego de tenis, utilizó una capa de arcilla especial para dar forma a la cancha de 29.1 por 43.5 metros, además de una iluminación que dejará boquiabiertos a todo aquel que observe la segunda visita de Federer a México después de 23 años y primera como tenista profesional; un tema a destacar es que si la lluvia se hace presente el juego tendrá que suspenderse y ante esta situación habrá un reembolso.

Esta es la segunda ocasión que Federer juega en tierras mexicanos y la primera que se batirá como profesional. Fue en el año de 1996 cuando un pequeño tenista de Suiza participó en la Copa Casablanca, el torneo juvenil más importante en la historia del deporte blanco mexicano, en el que formó parte de la edición XIX del certamen, disputó la calificación y se enfrentó a cuatro mexicanos a quienes derrotó uno a uno.

Este enfrentamiento es parte de una gira en la que ambos tenistas tienen pactados duelos en cinco países, como son Chile, Argentina, Colombia, México y Ecuador; nuestro país será el tercero en la lista. El número tres del mundo se quedó con la victoria en tierra chilena con marcador de 6-3, 4-6 y 6-4. En el segundo, en Argentina, Alexander emparejó las cosas, pues derrotó a Federer por 7-6 (3) y 7-6 (2).


EL DATO: La banda The Doors tenía previstas 5 presentaciones en la Plaza de Toros México en 1969 como parte de su gira Soft Parade, pero el gobierno del expresidente Gustavo Díaz Ordaz no lo permitió.

NÚMERO: 4 años es el lapso en que se mantuvieron las negociaciones para que México fuera parte de esta gira; Mextenis, la principal empresa promotora de este deporte fue la encargada de traer a Su Majestad.


HABRÁ RÉCORD (GRÁFICO, DOS BARRITAS)
Con el lleno total asegurado se batirá la marca del juego de exhibición con más asistentes.

35,681 K. Clijsters vs S. Williams
42,000 R. Federer vs A. Zverev


TRANSFORMACIONES DE LA MÉXICO
La Plaza de Toros se ha convertido en un inmueble multifuncional.

1946 – Inauguración y primera corrida de toros en el Coloso de Insurgentes.

1989 – José José lograba abarrotar La México durante dos noches consecutivas.

2000 – La Lucha Libre AAA llevó a cabo una función en el día del padre ese año.

2002 –Vicente Fernández se presentaba en la Plaza México ante sus fans.

2004 –César Chávez peleó como profesional por última vez ante Frankie Randall.

2005 – El Motocross de Red Bull, X-Fighters, llegó por primera vez al inmueble.

2011 – Saúl Álvarez peleó ante Kermit Cintrón en donde ganó el Canelo.

2019 – Tenistas Roger Federer y Alexander Zverev disputan juego de exhibición.








Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Luis Suárez será del Atlético de Madrid Deportes
2020-09-22 - 19:01
Oficial: Morata cedido a la Juventus Deportes
2020-09-22 - 16:59
+ -