facebook comscore
Población mexicana, la más afectada en materia económica por la pandemia: OCDE

Población mexicana, la más afectada en materia económica por la pandemia: OCDE

Activo jueves 29 de abril de 2021 - 12:07

Las familias más afectadas por la crisis económica, derivada de la pandemia de COVID-19, se encuentran en México, donde dichas dificultades han derivado en un significativo porcentaje de la población el dejar de pagar cuentas, pedir préstamos, pasar hambre, perder su casa o declararse en bancarrota, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De acuerdo con una encuesta hecha por dicho organismo, 6 de cada 10 habitantes perdieron su trabajo o su negocio en México (66.1%). Una proporción que contrasta con tres de cada 10 personas que están pasando por la misma situación en los países OCDE.

Si bien hubo economías como Chile y Turquía donde se registraron mayores pérdidas de ingreso por la privación de trabajo, de 31 y 26.9 por ciento; en México alcanza 26.4%, más del doble que el 11.8 por ciento entre los países consultados.

La proporción está lejos del 10% que reconoció haber fallado en algún compromiso de gasto corriente en el promedio de los países OCDE.

La encuesta “Riesgos que importan 2020” fue levantada en Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Israel, Italia, Corea, Lituania, México, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, Suiza, Turquía y Estados Unidos.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -