laopcionnota
Pobladores de Veracruz talan árboles para ingresar al programa “Sembrando Vida”

Pobladores de Veracruz talan árboles para ingresar al programa “Sembrando Vida”

Nación viernes 12 de julio de 2019 - 12:33


Edith García Rosales, diputada federal por Morena, alertó sobre la supuesta tala inmoderada en zonas serranas de Veracruz, porque los pobladores buscan entrar así en el programa “Sembrando Vida”.


“Muchas personas, con el afán de obtener el recurso o el apoyo del programa generan una tala inmoderada”, dijo la legisladora.

De acuerdo con la legisladora, quien también forma parte de la Comisión Permanente de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, en la Cámara de Diputados, el problema más grave es que no se está considerando que estén afectando el ciclo de reforestación y a la tierra.

García Rosales detalló que los árboles talados son especies que tienen 50, 70 y 100 años de vida y para volver a sembrar y que crezcan, tardará mucho tiempo y es probable que no tengan la misma vegetación.

Por ello, la diputada exigió a la Comisión legislativa de Veracruz y Chiapas, que se investigue a los pobladores que talan árboles con fines económicos.

El programa “Sembrando Vida”, contribuye al bienestar social de los sujetos agrarios en sus localidades rurales para impulsar su participación efectiva en el desarrollo rural efectivo con sistemas productivos agroforestales.



Con información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-